25 marzo, 2016

Los Jóvenes de la Élite, Marie Lu

Los Jóvenes de la Élite
(The Young Elites)
Autora: Marie Lu.
Trilogía: Los Jóvenes de la Élite #1.
Secuela: The Rose Society.
***
Estoy cansada de que
me utilicen, me hagan daño
y luego me abandonen.
Los supervivientes de la fiebre de la sangre, una enfermedad que arrasó Kenettra hace diez años, son admirados y temidos a partes iguales. Se rumorea que poseen habilidades aterradoras y han empezado a llamarles los Jóvenes de la Élite.
Ha llegado mi turno
de usar a los demás.
Mi turno de hacer daño.
***


OPINIÓN (sin spoilers)
Adelina, nuestra protagonista y superviviente a la fiebre de la sangre, se encuentra en una situación más que complicada al mero inicio de esta novela. Pero esta misma situación da comienzo y razón al auténtico inicio de la historia llena de magia y poderes sobrenaturales. Sin meternos en spoilers, ¡hablemos de Los Jóvenes de la Élite!
Lo primero de todo: la idea del libro así como su trama es, cuanto menos, original. Es lo que verdaderamente me empujó a empezar la novela. Un mundo ambientado en el siglo XVII lleno de magia, poder y odio. Supervivientes de una terrible enfermedad se ven nuevamente en peligro de muerte a causa de lo que han sufrido, la sociedad les culpa de cualquier problema. Aunque también tienen defensores.
La historia comienza muy prometedora, sobre todo tras esos primeros capítulos en los que conocemos a la protagonista. La trama se asienta y la acción que sigue la historia es bastante buena durante las próximas páginas (unas 50 o así). Pero este ritmo se acaba. Llega un momento en la novela en el cual la acción como que se frena. Siguen sucediendo cosas importantes, obviamente, pero nada del otro mundo. Mientras leía este libro no podía evitar sentir una especie de relación amor-odio hacia él: la acción volvía y yo seguía leyendo mientras evitaba bostezar, a pesar de que hubiese un momento de intensa acción. Algunos pasajes si es cierto que me animaron mucho, pero en general el desarrollo de la historia no me convenció. Y lo que hizo que me convenciera se debió a la parte tan... ¡oscura! del libro. Y la verdad es que el libro es, pues eso, bastante oscuro. La historia en sí misma lo es. Aunque pasada por un filtro juvenil, como es lógico.
The darkness bows to me, eager for my embrace. I close my eye, open my heart to the feeling, and soak in the delight of vengeance.
Si es cierto que, aunque en un principio prácticamente ningún personaje despertaba mi simpatía, cuanto más avanzaba en la lectura -ergo más sabía sobre todos- me gustaban más, hasta que al final del libro no puede hacer nada más que proclamarme fan de la protagonista y de Raffaelle. Porque en esto si que destaca la novela: la evolución de los personajes a lo largo de la historia. Todos cambian, evolucionan, sobre todo Adelina (tanto en forma de ser como de pensar).
Y es que, hacia el final del libro, la novela volvió a captar mi atención. Y la captó MUCHO. Y es que el final de este libro (y no me refiero a simplemente las 2 últimas páginas, sino las 50-60 últimas y el prólogo) me sorprendieron como creo que casi ningún otro libro del género lo ha hecho, rompiendo clichés de forma impecable.
How ironic, that I should embrace such evil in order to protect my sister from evil.
Y así es, Los Jóvenes de la Élite se establece como una novela fantástica aunque bastante básica en lo que a desarrollo se refiere, contando con un inicio y un desenlace que se encuentran muy por encima de esas páginas que dan forma al libro. Eso sí, puede que la acción con la que cuenta simplemente no sea para mí, ¡pues este libro consta de maravillosas reseñas! Sencillamente me pareció una historia que se desarrolla de una forma bastante normal para tratarse de semejante trama. Lo cual me decepcionó.
Aún así, estoy deseando leer la continuación de esta novela. ¿Razón? El final y el epílogo. Me pareció absolutamente genial ese final y, sobre todo, las ideas que se plantean para desarrollarse en la segunda parte, The Rose Society.

No hay comentarios:

Publicar un comentario