19 agosto, 2015

Temporada 1: Stitchers

[SPOILER FREE]
La primera temporada de Stitchers acaba de terminar en EEUU tras una ronda de 10 episodios y la cadena televisiva ABC Family confirma su renovación por una 2ª temporada, de la cual no se sabe nada por el momento.
¿QUÉ ES STITCHERS?
El Gobierno estadounidense ha guardo secretos durante mucho tiempo, pero por fin podemos conocer uno de ellos. Stitchers es uno de esos programas gubernamentales que tratan una avanzada tecnología, en este caso, el dispositivo a tratar consigue introducir a una persona (su mente, pensamiento) en el de otra persona. Pero esa otra persona ha de estar... muerta.
Kirsten Clark (Emma Ishta), nuestra protagonista que padece de displasia temporal (no percibe el tiempo), es reclutada a través del chantaje para el programa. Su condición la hace ideal para introducirse en la mente de los muertos. Creepy.
Este programa se usará para cerrar casos policiales en los que haya muertos para así descubrir como estos fueron asesinados y por quien. Aunque este no será el único propósito del programa, pues hay un "propósito mayor".
1ª TEMPORADA Y ELENCO
Esta primera ronda se centra en la resolución de distintos casos policiales, llegando a parecerse a otras series como Castle o Bones, aunque con un toque sci-fi y cierto humor un tanto... friki. Pero, finalmente, empezaremos a descubrir cosas sobre el pasado de Kirsten, sobre su padre adoptivo, Ed Clark, y sobre su familia biológica.
El equipo que forma el programa incluye múltiples científicos e ingenieros, así como algunos médicos y, como no, la líder del programa. Kirsten tratará con Cameron Goodkin (Kyle Harris), el neuro-científico que genera el stitch, el impulso real para que nuestra protagonista se sumerja en los recuerdos de los muertos; Camille (Allison Scagliotti-Smith), su compañera de piso; Maggie Baptiste (Salli Richardson-Whitfield), líder del programa; y con Linus, ingeniero perteneciente al programa y gran amigo de Cameron.
Las relaciones entre todos estos personajes principales se irán afianzando con el paso del tiempo con un toque cómico y que con la personalidad tan característica de nuestra protagonista, la cual me recuerda en algunos momentos a Sheldon Cooper de The Big Bang Theory, hace de esta serie una mezcla de misterio y humor más que aceptable.
OPINIÓN
Esta serie no me convencía al principio, lanzaba mucha información de golpe y no captaba prácticamente nada, pero la premisa que plantea y una recomendación me convencieron para seguir con ella. Y no me arrepiento. Esta serie ha resultado ser todo un descubrimiento este año que, con el paso de los episodios, no ha hecho más que mejorar. Algunos capítulos simplemente me parecieron geniales. Los descubrimientos que se hacen, sobre todo en el último episodio, me dejaron con un buen sabor de boca por haber decidido darle una oportunidad a la serie. Aunque también me gustaría darle alguna que otra colleja al guionista que haya decidido terminar así una temporada. ESO NO SE HACE.
También he de decir que me he encariñado con algunos personajes, véanse Cameron, Kirsten y Camille, En mi opinión, este trío aporta el toque que ha hecho que me enganche a la serie. La palabra awkward define a los dos primeros de una forma taaan precisa que me asusta y Camille es, simplemente, la ama de la serie (aunque también la más normal respecto a todos ellos). Espero que no la caguen. O que no la cancelen tras la 2ª temporada. 
  • Esta serie me parece una mezcla perfecta entre otras series ya conocidas, resultando una serie policíaca con un toque de ciencia ficción y de comedia, todo ello llevado a cabo por unos actores que, simplemente, encarnan a los personajes de una forma 10 (salvo excepciones... algún que otro personaje me sigue pareciendo simple relleno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario