Dystopian World

12 agosto, 2015

Pretty Little Liars: Game Over -A

AVISO: Esta entrada sobre el final de la 6ª temporada de la serie Pequeñas Mentirosas (Pretty Little Liars) contiene spoilers que pueden arruinar toda la trama de la serie.

¡Y el secreto salió a la luz!
Tras 6 temporadas de la afamada serie televisiva de la cadena estadounidense ABC Family, ponemos cara al personaje principal de la serie, sobre el cual no sabíamos absolutamente nada salvo de su afán por el negro, A.
Desde el comienzo de la serie hemos ido descubriendo quien era A (¡mentiras!) y, en ocasiones, quien no era A. Pero los guionistas lo hicieron bien: nos hicieron dudar de toda persona que pasaba por la serie, llegando a tal punto que cansaba. Llegas a pensar que A es todo el pueblo. Personalmente, abandoné la serie a comienzos de la 5ª temporada, pero volví a retomarla tras el anuncio de que por fin, en la 6ª, sería revelada la identidad de A.
Han pasado muchas cosas desde aquel "I´m still here, bitches. And I know everything. -A", lo que ha generado una cantidad casi abusiva de preguntas, a parte de la obvia.
¿Por qué A ha hecho todo esto? ¿Quién es Red Coat, ayudante de A? ¿Cómo murió la madre de Toby? ¿Quién asesinó a Bethany Young? ¿Y a la señora DiLaurentis? ¿Por qué Sara Harvey pasó encerrada por A 2 años? ¿Por qué todo conduce a Radley? ¿Por qué A es tan retro que sigue enviando mensajes de texto? Muchas dudas quedan resueltas tras este episodio, pero también se generan otras nuevas, además de quedar otras sin resolver.
¡Pero si, por fin podemos poner cara a A!
Y no es una cara nueva, pues ya conocíamos a A desde hace algún tiempo...
¡¡¡Cece Drake es A!!!
El personaje que en su día creímos que podría ser Red Coat ha resultado ser la artífice de todo.
Y me ha resultado muy gracioso descubrir que era ella, pues yo ya había abandonado esa teoría hace varias temporadas... Charles, A, Cece... nos cuenta su historia a lo largo de todo el  capítulo, además de que su nombre es Charlotte. Aunque nació siendo... Charles.
`A´ tiene una historia: fue la incomprendida
Y si amigos, como si de un capítulo de Glee se tratase, A es transexual, razón por la cual su padre nunca quiso saber nada sobre él/ella.
Charles fue ingresado en Radley a los 7 u 8 años tras un accidente, aunque le acusaron de intento de asesinato y le tomaron por loco. Cabe mencionar que desde esa edad ya pedía que le compraran vestidos. Charles creció en Radley con las visitas de su madre y con Bethany como "amiga". Entrecomillado porque... ¡fue ella quien asesinó a la madre de Toby tirándola desde la azotea de Radley! Y la muy loca culpó a Charles, niño de 12 años que llevaba un vestido de fiesta amarillo. Le tomaron a él por loco y le drogaron hasta decir basta.
Al pasar un tiempo taaan drogado que Bob Marley se asustaría, casi muere ahogado por sus propias babas (toma argumento fuerte guionistas, toma) por lo que le dejaron salir para un funeral organizado por su madre. ¿Quién había muerto? Charles. Un lío que ni yo he entendido pero, a partir de aquí, Mrs. DiLaurentis acepta llamarla Charlotte. Oh, familia feliz. Pero ella vuelve a Radley.
¿Y qué hacer tras todo esto? Pues centrarse en los estudios, como no. De esta manera, Charlotte consigue permiso para ir a la universidad y salir de Radley para las clases.
Un día, tras una alerta de bomba, las clases quedan canceladas y ella decide conocer a su hermano, con quien mantiene una relación y, como si fuese parte de la familia (lo cual es verdad), todos se van de vacaciones. ¿Y qué pasó después? Que se lió. Por accidente, en un intento de Charlotte de matar a Bethany, golpeó a Alison delante de su madre con una piedra en la cabeza. Enterraron a Ali y la dieron por muerta. ¿Pero que pasó con Bethany? Mona se ocupó de ella...
Y bueno, como no cabía otra posibilidad, Charlotte regresó a Radley. Pero esta vez hizo una nueva amiguita: Mona. Quien fue A en su momento estuvo un tiempo bien metida de pastillas en Radley, lo cual hizo que creyera que Charlotte era Alison y le contó todo acerca de Aria, Spencer, Hanna y Emily. Charlotte prometió seguir con el juego de ser A si Mona la ayudaba a escapar. Y así pasó.
Charlotte, bajo el nombre de Cece, conoció a las amigas de su hermana, pero no las consideró amigas. ¿Razón? Sabía que las chicas llegaron a estar felices de que Ali se hubiese ido para siempre.
Y así empezó todo.
Tras mucho tiempo de acoso, Charlotte pensó en dejar de ser A, pero "era como una droga" y ella era muy buena jugando a ser A. Y como no, Charlotte volvió a ponerse la máscara para, no mucho tiempo después, encerrar a las chicas en la dollhouse. Eso sí, A nunca quiso ponerlas en peligro de muerte pues "quiere mucho a sus muñecas".
Me ha parecido tan sacada de la manga la historia de A que me reafirmo a la hora de decir que esta serie se ha convertido en una de las mayores decepciones televisivas. No tengo mucho más que añadir.
`A´ no estuvo sola en esto
Y es que convertirse en el mayor stalker de toda la historia de cuatro adolescentes debe de ser un tanto agotador por lo que, como todos sabemos, A tuvo a gente que la ayudó en su plan: Red Coat y Black Widow, quienes resultan ser la misma persona. Creo que todos estábamos seguros de eso pero, ¿quién es el ayudante de A? ¡Sara Harvey! Así que, más que secuestrada durante 2 años, estuvo ayudando a secuestrar... ¡y menudo puñetazo le suelta Emily cuando se entera! 10 puntos para ella.
No me sorprendió que fuese Sara, me resultó sospechosa desde el primer minuto. Pero tampoco sabemos nada sobre por qué decidió ayudar a Charlotte, simplemente descubrimos que la ayuda. Gracias guionistas por tanta información.
Final de Temporada
Como caracteriza a todo final de temporada de una serie que va a continuar (si, habrá una temporada más), se deja una trama abierta o se da pie a una nueva. La de Pequeñas Mentirosas se centra 5 años después del descubrimiento de quien es A y solo sabemos que alguien va a por Allison (¡como no!).
Pero para descubrir que sucede en Rosewood, tendremos que esperar hasta enero del 2016.
It won´t be that easy, Bitches -A

No hay comentarios:

Publicar un comentario