28 enero, 2015

Sweet Talker, Jessie J



Lanzamiento
13 de Octubre del 2014.

Nº de canciones
 12 (edición normal) o 15 (deluxe).

Colaboraciones
 2 Chainz: Burnin´ Up.
Ariana Grande & Nicki Minaj: Bang Bang.
De La Soul: Seal Me With a Kiss.
 Lindsey Stirling: Loud.

Single debut
Bang Bang.




Con el hit del momento, Bang Bang, como carta de presentación del tercer álbum de estudio de la reconocida cantante británica, Jessie J nos muestra un disco creado para conquistar al mercado estadounidense tras el fracaso de Alive, su segundo álbum, el cual ni siquiera vio la luz en los Estados Unidos debido a que su discográfica americana pensó que "no encajaba en el mercado del país".
Tras este shock, Jessie J comenzó a preparar la versión americana del álbum, con la ayuda de personajes reconocidos en la industria musical. Finalmente, este proyecto se dejó de lado, y tras cerca de un año, esa "edición americana" se transformó en lo que es hoy Sweet Talker.
El disco continua con el estilo propio de la vocalista británica: una voz potente junto con algún que otro rapero y, como no, una canción sentimental. En este caso, dicha canción es You don´t really know me y es la encargada de cerrar el disco en la edición deluxe.
Este disco cuenta con las colaboraciones de los raperos 2 Chainz y De La Soul, y la rapera Nicki Minaj; de la conocida cantante americana Ariana Grande y de la elegante violinista Lindsey Stirling. He de decir que esta última colaboración me ha sorprendido gratamente.
A pesar de ser un gran disco, el premio gordo se lo ha llevado la edición deluxe: Your loss I´m found tiene un solo de guitarra impresionante y una letra muy profunda (¡y recordemos que estamos hablando de la voz de Jessie J!), Strip tiene mucho ritmo y, a pesar de haber estado pensada para Alive, la canción apareció en este tercer disco (es la canción que, en mi opinión, menos destaca), y por último, You don´t really know me, de mis favoritas del disco, me recuerda a la emoción de Who You Are aunque enfocado desde un punto de vista distinto. Canción 10.
¡Pero no os penséis que el disco es malo! ¡Es bastante bueno!
Le doy un...
Sweet Talker, canción que da título al disco, es muy pegadiza y tiene alguna que otra frase de esas que todo el mundo decide twittear como acto filosófico del día. Masterpiece es un "¿de qué vas? ¿te crees que todo lo que he hecho hasta ahora ha sido lo mejor que podía hacer? ¡Jaja!". No sé como explicarlo en otras palabras. Una de mis favoritas del álbum. Cabe destacar también Said too much. Por último, Fire y Get away, mis favoritas por excelencia del disco (sin contar las canciones de la edición deluxe). Elegante metáfora del fuego y bonita balada con nada más que un piano y la voz de una de mis artistas favoritas.
En definitiva, ponte los pantalones, coge dinero, vete a una tienda y compra el disco, ¡que ya estás tardando!
Bang, bang, into the room... I know you want it! Videoclips de Jessie J

SWEET TALKER
  1. Ain´t Been Done
  2. Burnin´ Up (feat. 2 Chainz)
  3. Sweet Talker
  4. Bang Bang (Jessie J + Ariana Grande + Nicki Minaj)
  5. Fire
  6. Personal
  7. Masterpiece
  8. Seal me with a kiss (feat. De La Soul)
  9. Said too much
  10. Loud (feat. Lindsey Stirling)
  11. Keep us together
  12. Get Away
  13. Your loss I´m found
  14. Strip
  15. You don´t really know me

No hay comentarios:

Publicar un comentario